Tormenta

La noche amenaza tormenta. Entre los arboles se ven relampagos, el aire esta caliente y opresivo, pero la lluvia aun no cae. Tengo todas las ventanas abiertas. Estoy tendido en el suelo, mientras el ventilador gira sobre mi cabeza, ritmicamente cortando el aire. Escucho musica, y trato de escribir y no puedo concentrarme. El sueño, al igual que la lluvia, se niega a llegar. Pienso y pienso, y las mismas imagenes cruzan y recruzan mi memoria. Trato de concentrarme solo en las buenas. Una tarde de otoño, hace tanto tiempo atras. Un encuentro casual, palabras que se negaban a salir. Sonrisas y sonrojos. Una risa que cruza los años. Y entonces, las otras visiones opacan todo. Las lagrimas y los engaños. ¿Porque recuerdo mas los momentos amargos que los buenos, cuando hubo tantos de estos y tan pocos de aquellos? ¿Sera verdad eso de “que es tan corto el amor, y tan largo el olvido”? Y sin embargo las imagenes vuelven a cruzar y recruzar mi mente. Una y otra vez. “Te amo tanto como estrellas hay en el cielo”… ¿porque nunca me dijeron algo asi? O mas propiamente dicho: ¿porque nunca mereci que me dijeran algo asi?… esta empezado a llover… la lluvia se ha desatado al fin. Una puerta se golpea con fuerza. Las cortinas estan mojandose. Ya no veo el teclado. La lluvia tambien se me ha metido en los ojos…

Comentarios

Entradas populares