Jugando ajedrez

Anoche me dedique a jugar un poco de ajedrez, para distraer la mente. Que raro cuanto nos dice la forma de jugar con respecto a como enfrentamos la vida. Muchos lo practican como si fuese un simple juego, y van respondiendo a las movidas del contrario y solucionando los problemas a medida que se presentan. Otros, usualmente los mejores, van previendo en avance las movidas del oponente y se van preparando para enfrentarlas y derrotarlas. Esos son los que normalmente terminan por ganar sus partidas.

Yo no me considero un mal jugador, sin embargo raramente gano mis partidas. Un amigo, con el que jugaba mucho años atras, siempre me decia que no era mi incapacidad de pensar "hacia adelante" la que me fallaba, si no simplemente que carecia del "instinto asesino". Cuando jugaba me negaba a sacrificar mis piezas para lograr la ventaja necesaria, o a veces, simplemente carecia de la capacidad de acorraralar implacablemente a mi oponente, hasta derrotarlo.

Lo mismo me ocurrio cuando practique artes marciales o intente boxear. Simplemente no era capaz de atacar sin pensar en el daño que podria causar al oponente. Carezco totalmente de esa capacidad ciega que tienen los mejores de lanzarse a ganar. Siempre he sido un alma demasiado cauta, y por eso termino - usualmente - derrotado al final por gente que no tiene escrupulos en avasallar todo cuanto se les presente como obstaculo en su camino hacia el exito.

En fin, despues de un par de jugadas, finalmente me rendi ante la evidencia. Aun no he cambiado y sigo siendo el de siempre...

Comentarios

Entradas populares