Tarde sin sentido

Anoche me sentia asfixiado. Para respirar un poco, sali a caminar bajo la lluvia. Caian gotas calientes, gruesas, duras. Que alivio. Me senti refrescado, limpio de nuevo. Pase un momento a guarecerme en un cafe y termine navegando en el internet por un par de horas. Solo habia un mensaje criptico en mi correo, que me dejo mas confuso aun. Cuando volvi a casa era tarde y aun llovia, pero era una lluvia "fina, grácil, leve..."

Las calles estaban vacias, y en la obscuridad solo se sentian los cencerros de las vacas que pastaban alegremente abajo en el arroyo. Me acorde de un poema que me hicieron aprender tantos años atras. Cuanto tuve que luchar para memorizarlo. Sin embargo, ahora, a tanta distancia y tras tanto tiempo, las palabras brotaron sin esfuerzo. En el poema, un enfermo yace en una sala de hospital una tarde de lluvia, tratando de matar el tiempo. Asi me senti anoche, enfermo y tratando de que pasaran pronto las horas...

Sobre el campo el agua mustia
cae fina, grácil, leve;
sobre el campo cae angustia:
llueve.

Y pues solo en amplia pieza
yazgo en cama, yazgo enfermo,
para espantar la tristeza,
duermo.

Comentarios

Entradas populares