Epigrama

Hoy nuevamente me fallan las palabras. Debe ser de que ya he escrito tanto, y no me queda mucho que decir. Es por eso que recurro a las palabras ajenas. En este caso a dos poetas - Cardenal y Becquer - que bien entendieron el significado del perder y partir.

Al perderte yo a ti,
tú y yo hemos perdido:
yo, porque tú eras
lo que yo más amaba,
y tú, porque yo era
el que te amaba más.
Pero de nosotros dos,
tú pierdes más que yo:
porque yo podré
amar a otras
como te amaba a ti,
pero a ti nadie te amará
como te amaba yo.


Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón...
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: "¿Por que callé aquél día?"
y ella dirá. "¿Por qué no lloré yo?"

Comentarios

Entradas populares