Somnoliento

Estoy muerto de sueño. Debe ser efecto del almuerzo tan pesado de hoy. Para cambiar un poco la rutina fuimos a un restaurant Indio. Comi mucho mas que de costumbre. Todo estaba bien rico aunque un poco picante para mi gusto todavia. De a poco me voy acostumbrando. Ya al menos puedo saborear los platos, antes solo sentia que la lengua se me inflamaba y que me brotaba fuego por los ollares. En fin, poco a poco uno va descubriendo nuevos placeres.

Hoy comi Cordero Masala. Pequeños trozos de cordero (aunque sospecho que mas que cordero eran de oveja) bien estofados en una salsa espesa y rica, aliñados con todas las especias de la India y algunas otras probablemente importadas de paises vecinos. Todo esto servido sobre una hoja de platano, con arroz y verduras. Por supuesto en este tipo de restaurantes se come con los dedos, lo cual es una habilidad que aun no he alcanzado. Normalmente al final de una comida de estas, parte - la mayor parte diria yo - del arroz y la salsa pueden ser encontrados sobre mi cara, en la punta de mi nariz y por supuesto en mi pelo. Aun no aprendo bien la tecnica, que no es tan facil como suena. Primero hay que mezclar el arroz con la salsa y hacer unas pequeñas bolitas, para luego llevarselas a la boca usando todos los dedos de la mano derecha. Si la mezcla es muy seca o muy humeda, las bolitas se desarman y el arroz salta por todos lados, o se chorrea entre los dedos y hasta el codo. Los otros comensales se limitan a reir y a indicarme que como exactamente como lo haria un niño pequeño. Por supuesto, por otra parte, se asombran de que sea capaz de comer arroz con tenedor (aca lo normal es usar la mano o una cuchara). Diferencias culturales...

Los dias siguen humedos. Lluvia pesada por la mañana y al caer la tarde. Dias claros y no muy calurosos entremedio. Justo frente a mi ventana hay un desague que baja desde la casa vecina, y a todos los pajaros del vecindario les gusta posarse ahi para escarbarse las plumas despues de la lluvia. Ahora hay un gordo gorrion (o al menos algo bien parecido a un gorrion aunque un poco mas grande) alisandose la cola. De rato en rato para y me mira con esos ojillos negros que tiene, curioso seguramente de mi y luego sigue adelante. Me gustaria saber que piensa al mirarme... ¿sere tan extraño para el como todo es tan extraño para mi?

Comentarios

LS dijo…
Pues yo creo que para el eres tan extraño e interesante como todo ese mundo lo es para ti. Que gracioso eso de comer con las manos, aunque al principio me imagino debe costar por la poca costumbre.

Saludos!!!
:D

Entradas populares