La niebla se va levantando

Fueron solo palabras, unas cuantas palabras sobre la pantalla blanca. Y sin embargo fueron como un sol de verano, que evapora la niebla de los campos. Y mis temores se fueron levantando, desapareciendo... Hoy recurro a mi poeta favorita, Gabriela Mistral.

EL AMOR QUE CALLA

Si yo te odiara, mi odio te daría
en las palabras, rotundo y seguro;
pero te amo y mi amor no se confía
a este hablar de los hombres, tan oscuro.

Tú lo quisieras vuelto en alarido,
y viene de tan hondo que ha deshecho
su quemante raudal, desfallecido,
antes de la garganta, antes del pecho.

Estoy lo mismo que estanque colmado
y te parezco un surtidor inerte.
¡Todo por mi callar atribulado
que es más atroz que el entrar en la muerte!

Comentarios

LS dijo…
Es un poco triste, alcance a capatar lo del silencio... nunca me ha gustado mucho G.M., pero si tiene canciones y escritos buenos buenos, en fin... creo que soy mala para leer poesia.
Aunque mi poema favorito es "Volveran las Oscuras Golondrinas" de G.A.Becquer (que es como la rima LIII, creo)

Entradas populares