Mirando uñas

Creo que ultimamente he tenido demasiado tiempo libre, de modo que me he empezado a fijar en detalles que antes se me habrian pasado por alto. Despues de mi ultimo comentario sobre las manos y sus multiples usos, me recorde de las uñas masculinas por estos contornos. Probablemente el amable lector de estas cronicas meneara su cabeza en este punto de la narrativa, asintiendo silenciosamente a mi previa declaracion de exceso de ocio. Sin embargo, no es tan asi.

Una muy rapida mirada a las manos con las que me topo en cada esquina me confirma que la mayoria de ellas, especialmente las de los muchachos jovenes de ascendencia china, tienen ya sea todas las uñas largas o al menos la correspondiente a los dedos meñiques. Al principio pense que era solo una moda pasajera pero sin embargo una pequeña investigacion me dio a conocer que es mas bien una moda milenaria.

A veces estas uñas resultan bastante desconcertantes, como por ejemplo cuando al ir a cortarme el pelo el peluquero insistio en lavarmelo (bueno, el servicio estaba incluido en el precio, espero que haya sido solo por eso y no por demostrar poca higiene.) En fin al grano. El joven de marras, a pesar de tener una presencia muy chic, con su ropa de marca y su larga melena rubia, se gastaba unas uñas que ya se las habria querido un vampiro o un hombre lobo. Debo haber hesitado sus buenos segundos antes de que su cara de desilución me hicieran aceptar (no fuera a causar ofensa.) La experiencia resulto bastante placentera ya que el lavado famoso termino siendo un "masaje capilar", pero eso no quito que estuviera muy tenso, esperando a cada minuto sentir la sangre rodar mejillas abajo.

Por donde uno mira el caso se repite. Al parecer es un simbolo de estatus. Algunos alegan que las uñas largas demuestran que uno no realiza labor manual. Otros que es un instrumento de aseo personal muy efectivo (¿oidos, nariz? Prefiero ni imaginar en que otros orificios corporales podrian ser usadas). De donde vengo, solo los drogadictos se dejan crecer una para usarla como una cucharilla portable en la satisfaccion de su habito. En fin, no estoy nada claro de la razon detras de esta moda, solo se que aun tirito cada vez que la veo.

Comentarios

Entradas populares