Primer dia del septimo mes

Ayer fue el primer dia del septimo mes chino, que es cuando se supone que el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se encuentran mas cerca el uno del otro. En esta noche las divisiones que separan ambos mundos desaparecen y las almas de los muertos pueden pasar libremente a recorrer este para visitar a sus parientes que aun no han partido a reunirse con ellos.

Es asi como durante esa noche, por las calles se queman inciensos, velas y ofrendas como una forma de darle una bienvenida a estas almas. En las aceras tambien se queman unos pequeños envoltorios que representan dinero, como un modo de ayudar a los que ya se han ido para que tengan aquello que pueden necesitar en sus recorridos. Otra cosa que tambien se pone son platos con dulces y otras golosinas por las veredas y bajo los arboles para que las almas tengan algo con que refrescarse y festejar.

Esta mañana toda la calle estaba llena de restos de cenizas, platos con golosinas y unas pequeñas banderitas que colocan con mensajes de bienvenida. Toda una vision del mas alla. Creo que mejor hoy me porto bien, no sea que aparezca por aca algun familiar malas pulgas a tirarme de las orejas por no haberle ofrecido nada...

Comentarios

Entradas populares