Mala suerte

Hoy me di cuenta de un hecho bastante curioso. El edificio donde vivo no tiene cuarto piso. Bueno, no es que hayan dejado un piso sin construir, despues de todo se veria bien curioso en un edificio que tiene 30. El hecho es mas bien que el cuarto piso no esta marcado como tal. Esta el piso 3, despues viene el 3A y despues el 5. Como esto resulto por otra parte mas bien curioso para mi no pude dejar de hacer mis averiguaciones al respecto.

Resulta que para la cultura China, el numero 4 es de mala suerte, puesto que en Mandarin el sonido que indica el numero cuatro es muy similar al sonido de la palabra "muerte". O al menos, esa fue la explicacion que me dieron. Suena razonable. Me pregunto de donde vendra la costumbre occidental de considerar al 13 como numero de mala suerte... voy a tener que investigarlo al parecer.

Comentarios

Unknown dijo…
Deberías haber leido Armonía Rota de Barbara Wood para saber esas cosas. El trece es una costumbre latina. En los paises anglos es el 14 :D

Entradas populares