Singapur

Son las 3 AM, y estoy varado en el aeropuerto de Changi, en Singapur. Llevo ya mas de dos dias y medio de viaje, y estoy rendido, sucio y barbon. Sali de Santiago el dia 5, con destino a Rio de Janeiro, despues de darme cuenta de que por error habia comprado pasaje para un dia equivocado. Me di cuenta a las diez AM, y a la 1 y media de la tarde ya estaba tomando el vuelo. Asi de rapido. Por suerte habia un vuelo disponible, si no habria sido un desastre. Ni siquiera se si empaque todo, espero no haber olvidado nada importante.

En fin, llegue a Rio a las 7 de la tarde, y tuve menos de 45 minutos para recuperar mi maleta, pasar por inmigracion, aduanas, cambiarme de terminal, entregar mi maleta, finalizar mis tramites de pasajes, y subirme al avion. Como lo hice no se aun, pero a las 8.10 PM el vuelo se elevaba con destino a San Pablo.

San Pablo fue otra historia. Cambiarse de avion nuevamente, y una vez a bordo, quedarnos esperando mas de dos horas y media en la pista a que los controladores de trafico aereo nos dieran la salida, puesto que estaban en huelga. Resultado, perdimos todas las conexiones en los Estados Unidos.

De modo que llegue a Washington DC con casi 3 horas de retraso (despues de mas de 12 horas de vuelo), y asi fue que en vez de seguir vuelo via Chicago - Hong-Kong (como era el plan original), me reexpidieron via Tokyo. Y por supuesto, todo esto despues de (nuevamente) pasar por inmigracion, aduanas, retirar equipaje, volver a entregar equipaje, colas por aqui, colas por alla, pasajes que hubo que cambiar, y asi suma y sigue...

Ahora, fast-forward a Tokyo (despues de otras 14 horas de vuelo). Llegue ahi y tuve 25 minutos para cambiarme de vuelo y alcanzar mi conexion a Singapur. Menos mal que la eficiencia Japonesa en este caso hizo honor a su nombre. Con suerte alcance a sentarme en mi puesto cuando el avion empezaba ya a tomar posicion en la pista.

Y ahora, tras otras 7 horas de vuelo, finalmente llegue a Singapur. Es mitad de la noche, todo esta cerrado. Las tiendas y los restaurantes. El inmenso aeropuerto parece un sitio abandonado. Por aqui y por alla, la gente duerme tendida sobre los sofas, y en los pasillos algunos guardias armados van revisando los pasaportes. A lo lejos una aspiradora movil va lentamente limpiando los interminables pasillos.

Mi conexion a Penang no sale hasta en 7 horas mas. Ahora son mas de las 3 AM, y todavia sigo aca, revisando mis correos... y nada...

Comentarios

Entradas populares