Feria de Little Penang Road

Hoy aproveche de salir un rato a recorrer la ciudad. Termine visitando la feria cultural que se instala todos los ultimos domingos de mes en la Little Penang road, que a pesar de su nombre es solo una pequeña callejuela peatonal de solo una cuadra de largo que cruza parte de Georgetown, cerca del Eastern & Oriental Hotel. Mi amigo, Eric Yeoh me invito ya que exponia sus bellos dibujos y pinturas.

El dia estaba muy claro, caluroso y casi sin nada de brisa. Por la mañana habia llovido fuertemente, asi que el cielo estaba extremadamente brillante y sin ninguna nube en el horizonte. Un dia perfecto, si es que uno no tiene intenciones de caminar mucho, lo cual no era mi caso en esta ocasion. En una esquina, en el cafe que se encuentra ahi, una banda tocaba en vivo, mientras un cantante (imitante de Elvis) hacia las delicias de los transeuntes. En fin, la feria reune a la mayor parte de las organizaciones sociales y caritativas de la ciudad, a fin de reunir fondos para sus actividades. Estaba la sociedad para la preservacion historica, la sociedad de ayuda a los presos, a los enfermos. Habian su par de anticuarios (infaltables en este tipo de actividades) aunque no tenian nada interesante que mostrar. Tambien tenian comidas tipicas y otras no tan tipicas (tenian unas salchichas estilo alemanas que estaban deliciosas).

Mi artesano favorito fue el tallador de sellos. Los antiguos chinos en vez de firma, tenian un sello personal, tallado en Jade o alguna otra piedra dura. Con este sello firmaban todos sus documentos. Este tallador moderno se encarga de transliterar los nombres occidentales a sonidos similares en el sistema de ideogramas chinos, tallandolos luego en piedra. Un recuerdo que desde hace tiempo quiero adquirir, aunque el precio aun me hace dudar de comprarlo. En todo caso, ya tengo la tarjeta de su negocio.

Comentarios

Entradas populares