Adlestrop

Tristes noticias... quiza sea eso o solo sea el dia nublado, pero me siento melancolico de repente. ¿Como describir la nostalgia por el tiempo que se escapa? Hay un poema que siempre me transporta a esos lugares en los que me gustaria haberme quedado o me recuerda a las personas que me gustaria tener cerca... Lo descubri por casualidad, hojeando un libro. No esta de moda, pero hoy lo he traducido del ingles... es de Edward Thomas.

Si. Recuerdo Adlestrop —
el nombre, ya que una tarde
de calor el expreso se detuvo ahi
inesperadamente. Fue a finales de Junio.
El vapor siseaba. Alguien carraspeo.
Nadie bajo ni nadie subio
en la vacia estacion. Lo unico que vi
fue Adlestrop — solo el nombre
y sauces, arbustos y hierbas,
flores silvestres y mieses secas,
tan solitariamente hermoso y callado
como las nubecillas en su claro cielo.
Y por un minuto un pajarillo canto
cerca, y alrededor de el, cual ecos
cada vez mas lejanos, todas las aves
De Oxfordshire y Gloucestershire.

Comentarios

Entradas populares