Viajando en tren

Bueno, finalmente he viajado en tren en Asia, y resulto una experiencia bastante buena. De ida me fui en primera clase (que de primera no tenia nada, ni siquiera el precio), pero de vuelta me volvi en coche-dormitorio de segunda, que si resulto ser excelente. El coche consistia en un pasillo central con literas a ambos lados. Todo muy limpio y ordenado, cada litera con su cortina que permitia un modicum de privacidad. A pesar que el tren venia lleno, el ruido era casi nulo, y gracias a Dios, esta vez si habian regulado correctamente el aire acondicionado (en la ida lo habian puesto al maximo de modo que parecia mas bien el expreso polar), de modo que la temperatura era perfecta. Por supuesto las literas superiores eran ligeramente mas incomodas que las inferiores, debido a la dificultad de encaramarse en ellas, pero igualmente resultaron muy comodas. Creo que dormi todo el camino de vuelta hasta KL. La unica desilucion resulto ser la estacion de Singapore. Es pequeña, anticuada y no muy limpia. Un contraste enorme con toda la infraestructura de la ciudad en general. Al parecer, no les pertenece si no es mas bien parte de Malasia, que por supuesto no invierte en su mantencion (la estacion Central en KL por otra parte es impresionantemente moderna). En fin, creo que las imagenes hablan por si solas...

Comentarios

Entradas populares